La DGT inicia una campaña de control de camiones

13/10/2020 REVISTA TRANSCAMION

Hasta el próximo 18 de octubre, la Dirección General de Tráfico (DGT) realizará más inspecciones en los autobuses y camiones y en sus conductores, empieza por provincias del sur como Cádiz y Córdoba, pero también en Galicia  o Cataluña.

Desde el pasado lunes 12 de octubre hasta el 18 del mismo mes se ha puesto en marcha una nueva campaña de vigilancia y control de camiones y autobuses en diferentes puntos de España.

Los aspectos que se van a controlar en esta campaña es la colocación de la carga, que la documentación sea correcta, el uso adecuado del tacógrafo, que los tiempos de conducción y descanso se adapten a la norma, y el uso del cinturón de seguridad.

Una de las provincias que va a verse afectada por esta nueva campaña es Cádiz, donde la Subdelegación del Gobierno de Cádiz ya ha apuntado que la conducción de estos vehículos no es igual que la de los turismos. Según informa Diario de Cádiz, el comportamiento dinámico es diferente y más cuando va cargado. En la última campaña de vigilancia de camiones y autobuses que se llevó a cabo entre el 10 y el 16 de febrero de 2020, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron 198 camiones y 14 autobuses en la provincia.

Cordopolis ha informado que en la campaña de febrero se controlaron un total de 2.578 camiones y 129 autobuses en toda Andalucía. En cuanto a las denuncias, el mayor número es de utilización de una documentación incorrecta.

Por otro lado, según informa La Voz de Galicia, la DGT establece que el 68% del parque de vehículos en España son turismos y el resto son vehículos que suponen un peso importante en la seguridad vial. Estos vehículos están implicados en el 17% de los accidentes con víctimas durante 2018.

La Dirección General de Tráfico (DGT) se suma a la campaña de control de vehículos destinados al transporte de mercancías y personas (Operación Truck and Bus) que ha puesto en marcha la organización europea de Policías de Tráfico (ROADPOL) con el objetivo de controlar que estos vehículos de transporte profesional circulan con condiciones óptimas de seguridad, al igual que sus conductores.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies