Transportistas, Cargadores e Instituciones lanzan una Web Informativa sobre las Ventajas de la Documentación Electrónica

27/10/2020 SOMOSDIGITALES.INFO

  • La web denominada “Somosdigitales.info” expone de forma didáctica las indudables ventajas que aporta la utilización de la documentación electrónica en las operaciones de transporte de mercancías tanto a nivel nacional como internacional.
  • Con la reciente incorporación de AECOC al Grupo de Trabajo constituido para impulsar el uso de la documentación electrónica en el transporte de mercancías en España, la totalidad de las organizaciones representativas de empresas cargadoras y de transportistas forman parte de este proyecto.

Desde su constitución en el mes de Junio de este año, el Grupo de Trabajo conformado por organizaciones de cargadores y de transportistas e intermediarios, así como por instituciones públicas y privadas,  proveedores tecnológicos y consultores especializados, tiene entre sus objetivos principales la promoción del uso generalizado de la documentación en formato electrónico a lo largo de toda la cadena de suministro, por las indudables ventajas que comporta frente a la tradicional documentación en papel.

Dichas ventajas se han puesto más en evidencia con ocasión de la pandemia que lamentablemente vivimos en la actualidad, que exige limitar al máximo los contactos en el día a día, tanto a nivel personal como profesional, para reducir la transmisión. Se ha demostrado que la utilización de la documentación digitalizada en el transporte de mercancías contribuye a una menor posibilidad de contagio, sumándose a las restantes ventajas tanto económicas como administrativas que los documentos en formato digital representan.

Siendo conscientes del escaso conocimiento existente en el sector, el Grupo de Trabajo ha lanzado una web informativa, denominada www.somosdigitales.info, en la que de forma didáctica se exponen las ventajas en los diferentes ámbitos de la utilización de la documentación electrónica, apoyándose  además en los testimonios personales de diferentes empresarios que ya la están utilizando.

Se ha incorporado también en la web un cuestionario destinado a entender los posibles factores de ralentización o barreras de uso a la documentación electrónica en el transporte de mercancías, y animamos a todas las empresas a que lo cumplimenten: http://somosdigitales.info/por-que-no-utilizar-el-documento-electronico-de-transporte.

Por otra parte, el Grupo de Trabajo se ha felicitado por la continua incorporación al mismo de nuevas organizaciones y entidades representativas, lo que denota el enorme interés por la labor que viene desarrollando. Así la última de ellas ha sido la Asociación de Empresas de Distribución a Gran Consumo, AECOC, por lo que en la actualidad la totalidad de las organizaciones representativas de empresas cargadoras y de transportistas forman ya parte de este proyecto representando, en su conjunto, a más de 350.000 empresas que operan en los diferentes ámbitos de la cadena de suministro.

 

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies