Carlos Hontoria (Bricomart) participa en representación de Aeutransmer en el V estudio de Tendencias de Talento, Empleo y Formación en el Sector del Transporte y la Logística

29/10/2020 AEUTRANSMER

El Foro de Logística, junto con BCL Catalunya Centro Logístico y la Asociación para el desarrollo de la Logística (ADL) están realizando el V informe de empleo y talento del sector de transporte y logística.  Se trata de una iniciativa que pretende dar respuesta integral a las necesidades crecientes que el sector de la logística y el transporte tienen en materia de talento, empleo, formación y emprendimiento.

Carlos Hontoria, responsable de Cadena de Suministro de Bricomart ha participado en el estudio preliminar, aportando su conocimiento sobre las necesidades de recursos humanos de su empresa, que se encuentra en estos momentos en un periodo de expansión, con la búsqueda continua de nuevos profesionales para su incorporación, entre otros, a los departamentos de logística y transporte.

Según explicó Carlos Hontoria, Bricomart demanda perfiles que, junto con las nuevas competencias digitales, puedan conjugar la gestión del canal tradicional con el canal on line. Además, su empresa busca habitualmente profesionales de transporte con conocimiento de la operativa DUM en diferentes especialidades de vehículos, como pueden ser los camiones pluma.

El informe, que se presentará el próximo mes de noviembre, dará relevancia al impacto que la actual crisis originada por el covid 19 está teniendo en el sector logístico en lo que se refiere al empleo y la gestión del talento en las empresas. Abordará también cuales son los principales retos a los que el sector se enfrenta para la recuperación del empleo logístico y cuáles son las competencias y perfiles profesionales que han emergido a raíz de la pandemia.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies