Navarra flexibiliza las medidas de restauración para los transportistas

13/11/2020 EL CANAL MARÍTIMO Y LOGÍSTICO

La situación de los transportistas profesionales tras el cierre -total o parcial- de la hostelería en diversas zonas de nuestro país, ha visto una mejora en Navarra con la aprobación de la apertura de un total de 18 restaurantes, ubicados en carretera y polígonos industriales, que podrán ofrecer comida en sus instalaciones a transportistas y trabajadores esenciales. Así lo ha aprobado el Departamento de Salud, tras recibir peticiones por parte de las asociaciones de transportistas y de otros agentes vinculados con la actividad. De esta forma, se facilita el trabajo principalmente de empleados del transporte por carretera, que carecían de lugares donde comer.

Hasta ahora, estos restaurantes estaban habilitados para ofrecer comida para llevar sólo hasta la medianoche. La ampliación horaria con respecto al conjunto de la hostelería se debía, precisamente, a las peculiaridades del cliente habitual de estos lugares; trabajadores de paso dedicados al transporte en buena medida. Las nuevas directrices permiten no sólo la entrega de comida para llevar sino también el consumo en los comedores de los restaurantes, siempre que se salvaguarden las medidas de seguridad e higiene. En este sentido, deberá garantizarse 1,5 metros de distancia entre comensales; será obligatorio el uso de mascarilla, salvo cuando se ingieran alimentos o bebidas, y se extremará la higiene de manos.

Localización de los restaurantes abiertos para los transportistas en Navarra

Los restaurantes autorizados para dar este servicio son: Restaurante Elortxuri (en Doneztebe / Santesteban), Hostal Peñalén (en el cruce de Peralta / Azkoien con Funes), Restaurante El Poste (en Larraga), Bar Restaurante El Maño (en Pueyo), Bar Restaurante Etxeberri (en Eugi), Restaurante El Olivo (en Milagro), Hotel Villava (en Villava / Atarrabia), Hotel Tafalla (en el km 38 de la carretera de Zaragoza), Hotel Ibis Style (en Noáin / Noain), Hotel Villa de Cárcar (en Cárcar), Hotel Villa de Castejón (en Castejón), Restaurante Casa Domingo (en Caparroso), Hotel Lorentxo (en Olave / Olabe), Bar Restaurante Andamur (en la Ciudad del Transporte de Imárcoain), Bar Restaurante Sarasate (en Iza / Itza), Valcarce Plexo (en Ribaforada), Valcarce Red (en Tudela) y la Estación de Servicio Urbasa (en Olazti / Olazagutía).

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies