Aeutransmer presenta su nueva imagen y el plan estratégico para 2021-2022

20/11/2020 AEUTRANSMER

Los miembros de Aeutransmer se reunieron ayer en Asamblea General para evaluar los trabajos realizados por la asociación a lo largo de este año y plantear nuevos proyectos que den respuesta a los resultados de una profunda reflexión estratégica.

La situación del sector de la estiba, el incremento de los fletes, la falta de capacidad de carga aérea, las políticas de descarbonización, el impacto del Brexit y los avances en el ámbito de la digitalización del transporte, fueron algunas de las cuestiones que se abordaron en esta asamblea.

Se analizaron también los avances de la Mesa Tripartita, centrada, hasta la marcha del CNTC, en una cuestión tan compleja como la carga y descarga. Los trabajos se están desarrollando mediante un diagnóstico previo y un análisis detallado de cada uno de los aspectos que influyen en el proceso.

En palabras del presidente de Aeutransmer, Carlos Castán, “las asociaciones de cargadores hemos realizado un esfuerzo importante, fruto del cual están encima de la mesa un conjunto de propuestas de mejora de la carga y descarga, en los en los ámbitos mercantil, laboral y de PRL.”

En otro orden de cosas, la Asamblea aprobó el Plan Estratégico para los dos próximos ejercicios, en base a una nueva propuesta de valor como Asociación, centrada en  “representar y defender los intereses de los asociados en el ámbito del transporte de mercancías, y ser foro de formación y de intercambio de información entre los asociados y con otros agentes del sector, para lograr un transporte eficiente y sostenible”, y a una renovada visión, que contempla el objetivo que nos hemos propuesto, que no es otro que “ser la asociación de cargadores de referencia en España para todos los agentes del transporte.”

También el Plan Estratégico propone una mayor oferta de servicios de acuerdo a las necesidades identificadas, junto con un mayor entorno colaborativo que enriquezca a la organización y la consolide en su rol de liderazgo como asociación de cargadores en España.

En la línea anterior se va a profundizar en el área de Big Data, colaborando con los propietarios de la información (AA.PP., proveedores de transporte, empresas de servicios auxiliares, etc.), con el objetivo de poder acceder al gran volumen de datos que circula por la cadena de suministro para extraer la información necesaria con la que realizar modelos predictivos que mejorarían la eficiencia de los procesos.

Como colofón a la Asamblea, se presentó la nueva imagen de la Asociación, elegida por los miembros a partir de un total de veintiséis propuestas presentadas en un concurso público de ideas, llevado a cabo a finales de 2019. La ganadora, Elvira Turrado, Directora de Comunicación de Aeutransmer, recogió el premio de manos de la Secretaria General de la Asociación, Nuria Lacaci.

 

Un nombre, Asociación de Cargadores de España (ACE), que está en la naturaleza de la organización, y una imagen clara y transparente que nos representará en el futuro como una asociación moderna y dinámica.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies