Largas colas en la M20 en Inglaterra por los controles en el Eurotunel

26/11/2020 DIARIO DE TRANSPORTE

Los camioneros tuvieron que padecer largas colas y retenciones ayer a largo de la M20 en Kent mientras se realizaban las pruebas de control fronterizo del Brexit en el Túnel del Canal. Highways England dijo que había cerrado las vías de entrada y salida en la salida 11 el martes debido a la cantidad de vehículos pesados ​​estacionados en el arcén.

Se entiende que las demoras fueron causadas por las autoridades francesas que realizaron pruebas sobre los procedimientos de control fronterizo en la terminal de Eurotunnel en Folkstone.

Un portavoz de Getlink, que opera el Túnel del Canal de la Mancha, dijo: «El atraso (de tráfico) se acumuló esta mañana durante las pruebas realizadas por las autoridades en preparación para el Brexit».

El portavoz dijo el martes por la tarde que el tráfico ahora fluía «suavemente» a través de la terminal y que los servicios estaban operando con normalidad. Se entiende que se llevarán a cabo más pruebas fronterizas intermitentes antes de que finalice el período de transición del Brexit el 31 de diciembre.

Highways England dijo en un comunicado: «El Puerto de Dover nos ha informado que se ha identificado un nuevo software de prueba para los controles fronterizos como el causante de los retrasos, lo que significa que se están realizando controles al 100%».

Dijo que la prueba se llevó a cabo entre las 6 a. M. Y las 3 p. M. Del martes y fue realizada por la policía Aux Frontieres, con pruebas también realizadas en el puerto de Dover.

Highways England tuiteó: “M20 en dirección a la costa en J11 Westenhanger – la entrada ahora está cerrada debido a la fuerte congestión en el área debido a retrasos en Eurotunnel. «Debido a la gran congestión con vehículos pesados ​​en esta ubicación, por razones de seguridad también hemos cerrado la salida en J11 Westenhanger debido a la cantidad de camiones que estacionan a lo largo del arcén hasta la salida».

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies