CMA-CGM pone en marcha su nuevo servicio entre Europa y Turquía

13/01/2021 CdS

La llegada del buque White Shark de CMA-CGM al puerto de Hamburgo el día 9 de enero ha marcado el inicio de la nueva ruta NC Levant Express entre Europa y Turquía.

Un total de cinco portacontenedores con capacidades entre los 3.800 y los 4.200 TEUs cubrirán esta línea de periodicidad semanal, que en Hamburgo tiene escala en la terminal de contenedores Eurogate.

La rotación prevista para esta línea es la siguiente: Hamburgo – Amberes – Le Havre – Tánger – Malta – Alejandría – Damieta – Beirut – Mersin – Iskenderun – Algeciras – Southampton – Rotterdam.

La línea ofrece tiempos de tránsito muy atractivos y excelentes oportunidades para el transporte entre los puertos turcos de Mersin e Iskenderun, el Mediterráneo oriental y puertos clave del continente europeo.

En la actualidad, existen nueve líneas regulares entre Hamburgo y Turquía, repartidas entre seis líneas de contenedores, dos servicios multipropósito y uno para el transporte de vehículos. Los de contenedores y vehículos son semanales, mientras que los mutipropósito escalan una vez al mes en Hamburgo o cuando son necesarios.

Dependiendo del puerto de destino y la rotación, los tiempos de tránsito entre la instalación alemana y Turquía están entre los 10 y los 14 días. En el año 2019, el tráfico de contenedores entre ambas zonas fue de 132.000 TEUs, con un total de 2,2 millones de mercancías manipuladas.

A falta de datos anuales definitivos, en los primeros tres trimestres de 2020, se movieron un total de 114.000 TEUs, lo que supone un 18,8% de crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies