Brexit: el éxito de la ruta de Irlanda

15/01/2021 REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS

Esta es la buena noticia del Brexit para Normandía. Desde el 1 de enero, el tráfico de mercancías con Irlanda está en auge en el puerto de Cherburgo, en el extremo norte del departamento del Canal de la Mancha.

Esto fue un efecto del divorcio británico que los normandos esperaban a medio plazo, pero las dos compañías con sede en el país, Irish Ferries y Stena Line, ya están viendo una explosión en el tráfico. «Esperamos 8.000 o incluso 10.000 camiones y remolques sólo en enero, mientras que el tráfico anual es de 35.000», dice Puertos de Normandía, que posee los puertos de Caen-Ouistreham, Cherburgo y Dieppe en nombre de la región. Irish Ferries ha traído incluso un ferry de gran capacidad y se espera que lo duplique con otro buque. Hay casi dos salidas al día a Irlanda, según ha informado Les Échos.
 
El país está despertando apetitos, mencionados el 8 de enero durante la visita a Le Havre de Franck Riester, ministro delegado encargado del Comercio Exterior y de la Atracción, por los actores portuarios y Jean-Marc Roué, presidente de Brittany Ferries . Irlanda, esta isla miembro de la UE, tiene de hecho un interés en su comercio con el continente para no pasar más por el «landbridge» (puente terrestre), que ahora implica costos y retrasos adicionales.
Política de privacidad Aviso legal Política de cookies