Aumentan los rechazos al Reino Unido

19/01/2021 REVISTA TRANSCAMION

Los rechazos a viajar al Reino Unido aumentan como expresión de lo poco atractivo que es efectuar servicios al Reino Unido. Las repercusiones del Brexit son diferentes según los corredores, TMM ha puesto en marcha un monitor semanal.


Corredor Alemania-Reino Unido

Un fuerte rebote de la demanda de Alemania a Gran Bretaña. Está ahora en el nivel medio del tercer trimestre, lo que no es típico del primer trimestre. Parece que el transporte se está moviendo pero a un nivel de precios más alto – los rechazos de transporte contratado fueron inferiores al promedio del tercer trimestre, pero las tasas al contado siguen siendo significativamente más altas.

Francia-Reino Unido

Este corredor sigue estando muy perturbado por múltiples factores. Sin embargo, parece haber una tendencia a la normalización. La demanda en la semana 1 aumentó al 78% del nivel promedio del tercer trimestreLos rechazos siguen siendo el doble de la media y las tasas de spot son casi un 40% más altas. Será interesante ver cuál será el nuevo equilibrio de las tasas al contado.

 

Corredor Polonia-Reino Unido

La continua caída de la demanda influyó en las tasas. Después de la reciente volatilidad, este carril comienza a tener un patrón estacional bastante usual (la tasa de rechazo es la excepción). Las tasas al contado son más o menos las mismas que en el tercer trimestre. Parece que los transportistas confían en la preparación de los expedidores para los nuevos procedimientos aduaneros.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies