ACE Meeting Point: Situación y Previsiones del Mercado de Contenedores

> Inscripción <

El transporte marítimo en rutas transoceánicas está viviendo una época convulsa, con fletes en continuado ascenso y falta de equipos en el mercado. En este escenario, los cargadores nos encontramos con grandes dificultades para gestionar un transporte por vía marítima eficiente.

Para analizar este escenario, la Asociación de Cargadores de España (ACE) celebra un webinar en el cual, como ya es costumbre, profundizaremos en los motivos que han llevado a esta situación, así como las previsiones que se manejan a corto y medio plazo.

Para ello, contaremos con la participación de representantes de organizaciones y empresas que nos trasladarán su experiencia y aportarán su visión del problema.

Agustín Montori, Presidente Marítimo de FETEIA-OLTRA abordará las nuevas reglas de juego en las relaciones comerciales en el mercado del contenedor; Jordi Espin, Secretario General de TRANSPRIME – Spanish Shippers’ Council, analizará la excepcional situación del mercado de los contenedores originada por la pandemia y Rafael López-Loriente, Director de Logística de Deoleo, explicará el impacto que esta situación genera en una gran empresa exportadora.

Finalizadas las intervenciones, se abrirá un turno de preguntas y un coloquio moderado por Nuria Lacaci, Secretaria General de ACE.

Jueves, 25 de febrero de 2021  [de 10:30 a11:30 horas]

10:30 h – 11:10 h: Visión de los agentes del mercado del contenedor.
 •  Agustín Montori (FETEIA-OLTRA)
 •  Rafael López-Loriente (DEOLEO)
 •  Jordi Espín (TRANSPRIME – Spanish Sippers’ Council – Policy Manager de European Shippers’ Council)

11:10 h – 11:30 h: Coloquio y preguntas moderado por Nuria Lacaci (ACE).

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies