Los camiones de más de 12 toneladas deberán cumplir con la DVS para entrar a Londres

23/02/2021 RUTA  DEL TRANSPORTE

Los vehículos pesados de más de 12 toneladas de MMA deberán cumplir con la normativa ‘Direct Vision Standart’ (conocida como DVS) para poder acceder y operar en la zona de Gran Londres a partir del próximo 1 de marzo. Así lo ha comunicado la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).

Londres evaluará los vehículos de cero a cinco estrellas, pudiendo obtener el permiso DVS cualquiera que tenga más de cero

La DVS mide lo que un conductor de camión puede ver directamente a través de las ventanas de su cabina. Esto indica el nivel de riesgo para los usuarios vulnerables de la carretera, como las personas que caminan o van en bicicleta, cerca del vehículo. Una vez que comience a aplicarse la ley los vehículos pesados que circulen sin este permiso de seguridad podrán recibir una notificación de multa de hasta 550 libras (Unos 635 euros).

En función de su visión, cada vehículo puede tener una calificación de cero a cinco estrellas. Si el vehículo tiene una calificación de una a cinco estrellas, puede solicitar un permiso sin necesidad de aportar ninguna prueba adicional. Sin embargo, si una calificación de cero estrellas, se tendrán que hacer estas mejoras:

Para mejorar la visión indirecta y ayudar a los conductores a ver cerca del vehículo:

  • Espejos de clase V y VI.
  • Un sistema de vigilancia por cámara totalmente operativo.
  • Un sistema de sensores con alertas al conductor.

Para advertir a los usuarios de la carretera de las maniobras previstas:

  • Un aviso sonoro de maniobra del vehículo para los giros a la izquierda (o a la derecha si el vehículo tiene el volante a la izquierda)
  • Señalización de advertencia.

Para minimizar el impacto físico de un peligro:

  • Protección contra el empotramiento lateral.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies