Los tráficos ferroviarios entre China y Europa se disparan durante la pandemia

23/02/2021 PUERTOS Y MÁS

La provincia de Zhejiang, en el este de China, uno de los principales motores del comercio exterior del país, ha experimentado un fuerte incremento del número de trenes de carga hacia Europa este año. Hasta el pasado miércoles, un total de 272 composiciones operaban entre la provincia y destinos en Asia Central y Europa, según la compañía China Railway Shanghai Group Co.

Los trenes han movido unos 23.300 contenedores estándar, lo que supone un aumento del 315% respecto al año anterior.

A diferencia de lo que ocurría en el pasado, cuando los trenes de mercancías se interrumpían durante la Fiesta de la Primavera, un total de 27 trenes han desplazado más de 2.700 contenedores en estas minivacaciones que van del 11 al 17 de febrero. La demanda logística internacional se concentra en material médico y farmacéutico, además de piezas de automóviles, artículos de primera necesidad y otros productos.

Dado que la pandemia ha reducido en gran medida la capacidad de transporte marítimo y aéreo, el transporte ferroviario está desempeñando un papel clave en la cadena de suministro.

A las líneas operadas desde Zhejiang, se suman otra, como las que conectan diversos destinos europeos con la provincia central de Henan. Desde su capital, Zhengzhou, se han operado 1.126 viajes de carga en 2020, moviendo 714.900 toneladas de mercancías por valor de más de 3.500 millones de euros.

En el pasado mes de noviembre, se puso en marcha una nueva ruta entre la ciudad china y con Helsinki (Finlandia), la quinta ruta europea desde Zhengzhou.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies