El hidrógeno verde llega a buen puerto

25/02/2021 CINCO DÍAS

Once empresas gasistas de nueve países de la UE proponen una red troncal de transporte de 23.000 kilómetros de tuberías de gas existentes que pasa principalmente por Valencia, Barcelona, Puertollano, Bilbao, Madrid, Zaragoza, A Coruña, Huelva y Gijón
Hidrógeno verde mapa

Con uve de verde y también de Valencia. H2Ports es el proyecto que convertirá el puerto de esta ciudad en el primero de Europa con vehículos propulsados por hidrógeno renovable para reducir emisiones contaminantes en 2023. Una acción pionera que solo es un ejemplo del interés existente en que esta tecnología sea motor de la recuperación y sitúe a España como país de referencia.

Todas las energéticas españolas han presentado planes inversores dentro del Next Generation europeo

Desde entonces, lo de “color verde, esperanza” nunca ha sido más real. Y la letra hache, supuestamente muda, ha pasado a decir mucho como inicial de la palabra y símbolo de su átomo (H). El primer elemento de la tabla periódica –“un gas incoloro, inodoro e insípido”– quiere liderar la descarbonización. Más aún ahora que la pandemia insta a vertebrar una contundente recuperación.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies