FVET-Puerto se prepara para paralizar su actividad en el puerto de Valencia si no se resuelven las colas

03/03/2021 DIARIO DEL PUERTO

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET-Puerto) reunió ayer a los representantes de las empresas dedicadas al transporte de contenedores en el puerto de Valencia para analizar las continuas colas y esperas de los vehículos que se vienen produciendo desde hace meses en las terminales de contenedores del enclave.

Durante dicha reunión, se constató en, primer lugar, “la imposibilidad de seguir asumiendo los perjuicios de todo tipo (económicos, laborales, comerciales, infracciones de los tiempos de conducción y descanso, etc.) que provocan a los transportistas las paralizaciones y esperas que se producen para ser atendidos en las terminales de contenedores del puerto, que muchos días superan las cuatro y cinco horas, e incluso suponen el cierre del acceso al recinto quedando indefinidamente tirados los vehículos en las inmediaciones”.

En segundo lugar, apunta la FVET, quedó patente “la inutilidad de las gestiones que se han venido realizando desde hace meses para paliar esta situación, ya que ni siquiera ha sido posible recuperar el horario de servicio de 06:00 a 22:00 horas que se estableció en su día y ha ido recortándose cada vez más con la excusa de una menor actividad que ha quedado absolutamente recuperada e incrementada. Dicha medida se planteaba como imprescindible frente al deterioro del servicio”.

Se ha decidido realizar una convocatoria dirigida a las empresas del sector con la finalidad de concretar la paralización de la actividad de los transportistas en los próximos días

Para la FVET “resulta imprescindible que, de inmediato, se recupere el horario de 06:00 a 22:00 horas”

Asimismo, los reunidos se muestran convencidos “de que la única alternativa que queda para conseguir que se adopten medidas eficaces para mejorar los tiempos de atención a los camiones es dejar de prestar servicios en las terminales del puerto, de forma que se paralice su actividad terrestre”.

Junto a otras posibles medidas, “resulta imprescindible que, de inmediato, se recupere el mencionado horario de 06:00 a 22:00 horas”, subrayan desde la FVET.

Por todo ello, se ha decidido realizar una convocatoria dirigida a las empresas del sector con la finalidad de concretar la paralización de la actividad de los transportistas en los próximos días, definiendo las condiciones de la misma.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies