La carga aérea mundial regresa a niveles anteriores a la crisis sanitaria

03/03/2021 CdS

Parece que el cambio de año le ha sentado bien a la carga aérea internacional que parece muy cerca de alcanzar los niveles que mantenía antes de la crisis sanitaria, según los registros de Iata.

En concreto, organismo internacional estima que la demanda de transporte de carga aérea ha crecido un 1,1% anual en enero, así como un 3% con respecto a diciembre del pasado 2020.

Por contra, la capacidad de las aerolíneas de carga ha caído un 19,5% anual durante el primer mes del ejercicio y un 5% en términos mensuales.

Iata interpreta este cambio de tendencia como la señal de una posible e incicpiente recuperación del comercio internacional y pide que vuelvan los vuelos de pasajeros para generar mayor capacidad ante el incremento de la demanda.

Zonas geográficas

Por zonas geográficas, en Asia y el Pacífico ha disminuido la demanda de carga aérea internacional un 6,8% anual, con la capacidad internacional también un 29,4% menos que hace un año.

En América del norte la demanda ha crecido un 11,7% anual, aunque, al tiempo, la capacidad internacional en esta zona ha retrocedido un 6,8% con respecto a hace un año.

En Europa, la demanda cae un 0,4% en comparación con el año anterior, mientras que, en idéntico sentido, la capacidad se ha rebajado un 19,9%.

En Oriente Medio, los volúmenes de carga internacional han ganado un 6% anual en enero, con la capacidad retrocediendo un 17,3% con respecto al primer mes de 2020.

Por otra parte, en Iberoamérica, la demanda ha disminuido 14,2% en comparación con el año anterior, mientras que la capacidad se ha desplomado un 30,7% anual. Finalmente, en África la demanda de carga aérea ha disminuido un 21,1% en el pasado ejercicio, con la capacidad retrocediendo un 10,9% anual.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies