Objetivos de la Comisión Europea para 2021

09/03/2021 ACE

La DG MOVE contribuye a cinco de las seis prioridades establecidas por la presidenta Von Der Leyen en su agenda para Europa 2019-2024. Para cada uno de estos Objetivos Generales, los esfuerzos de la DG MOVE estarán guiados por los siguientes Objetivos Específicos:

1.- Un Green Deal europeo

Objetivo específico 1: Un transporte sostenible que reduzca el impacto en el medio ambiente, proporcione alternativas más limpias a la movilidad y aumente la adopción de combustibles alternativos sostenibles para el transporte terrestre, marítimo y aéreo, tanto en la UE como a nivel mundial.

2.- Una Europa preparada para la era digital

Objetivo específico 2: Un sector del transporte inteligente e innovador que aproveche al máximo la digitalización y la automatización, respaldado por financiación adecuada.

3.- Una economía al servicio de las personas

Objetivo específico 3.1: Una red transeuropea de transporte totalmente integrada y conectada, con la financiación necesaria, para conseguir una robusta y moderna infraestructura europea de transporte.

Objetivo específico 3.2: Un mercado interior eficiente y accesible para el transporte, que impulse la recuperación económica y se rija por reglas claras que se apliquen y se hagan cumplir de manera consistente.

4.- Una Europa más fuerte

Objetivo específico 4: Una Unión Europea que actúe unida en cooperación con otros socios y estados clave para mejorar enlaces de conectividad, abrir nuevas oportunidades de mercado y promover altos estándares de seguridad y protección a nivel global.

5.- Promover el sistema de vida europeo

Objetivo específico 5: Lograr elevados niveles de seguridad y salud, y abordar nuevos desafíos en materia de seguridad y protección en el transporte.

>> https://ec.europa.eu/info/system/files/management-plan-move-2021_en.pdf

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies