Las ayudas europeas para los trenes de los Fondos Europeos un maná para ciertos servicios

17/03/2021 REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE

El Ministerio de Transportes abrió hasta el 28 de febrero la convocatoria para las peticiones de fondos, que se destinarán a vagones o locomotoras para fomentar el uso del ferrocarril. Los beneficiados todos los trenes que quiten camiones de la carretera, eso les da un aval para recibir dinero de Europa, y entre ello está la vieja línea del Naranjero. 
 
Según informa Levante, en este año 2021 el Ministerio de Transportes se centrará en políticas de ayudas a las empresas ferroviarias para que se adapten a los nuevos escenarios y poder operar también con Europa. Y a las políticas ecológicas, los «ecoincentivos«, es decir, a promocionar el cambio en el transporte por ferrocarril y reducir así las emisiones. 
 
Para poder llevar a cabo estos cambios, Transporte mantiene abierta desde el mes de enero una convocatoria de manifestación de interés, para que se puedan conocer las propuestas y necesidades del sector de transporte. «Programa de apoyo para un transporte sostenible y digital» ha expuesto Ábalos, dotado hasta 2023 con 800 millones de euros.

Esto lleva a Transfesa a redoblar su petición para subvencionar las líneas de exportación desde España vía el ferrocarril y nada mejor que el Naranjero, el tren que llevaba naranjas en furgón normal en los años 50 y 60.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies