33 salidas canceladas en las principales rutas marítimas, entre las semanas 14 y 17

06/04/2021 REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS

En las principales rutas: Transpacífico, Transatlántico y Asia-Europa del Norte y Mediterráneo, se han anunciado 33 salidas canceladas entre las semanas 14 y 17, de un total de 480 salidas programadas, lo que representa una tasa de cancelación del 7%.

 
En las siguientes 4 semanas, The Alliance ha anunciado 21 cancelaciones, seguida de 2M y Ocean Alliance con 8 y 3 cancelaciones respectivamente, según Drewry.
 
En general, el número total de salidas canceladas en las principales rutas comerciales Este-Oeste disminuirá en abril un 14%, pasando de 49 salidas en blanco en marzo a 42 en abril. Sin embargo, el comercio Asia-Europa del Norte/Med registrará un aumento del 38% de cancelaciones mes a mes.
 
Tras el exitoso reflotamiento del Ever Given en el Canal de Suez, se esperan algunas congestiones y retrasos en los puertos europeos, aunque es poco probable que los niveles rivalicen con los observados en el norte de América, ya que los puertos europeos tuvieron una semana, mientras el Ever Given estaba encallado, para despejar sus atascos.
 
En las próximas semanas, los cargadores y los BCOs deberían prepararse para una nueva caída en la disponibilidad de equipos para contenedores, retrasos en las reservas y más rotaciones en los puertos de carga y en los principales centros de transbordo.
Política de privacidad Aviso legal Política de cookies