El Puerto de Valencia opera «con normalidad» ante la llegada de los barcos bloqueados en Suez

07/04/2021 DIARIO DEL PUERTO

La actividad de Valenciaport está transcurriendo con total normalidad tras recibir en los muelles del Puerto de Valencia el primer barco que se encontraba retenido por el bloqueo del Canal de Suez, el «MSC Le Havre», un portacontenedores que ha llegado esta mañana a las aguas del recinto portuario para realizar una operación de carga y descarga de 2.300 contenedores de bienes de consumo procedente o con destino al Lejano Oriente.

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha destacado que la operatividad está transcurriendo con total normalidad con capacidad para acoger a todas las embarcaciones en los diques de atraque gracias a la colaboración de la comunidad portuaria, tanto de los servicios portuarios como del sector del transporte.

Una operativa que se abordó en la reunión de coordinación de la Marca de Garantía donde están representados más de 150 empresas e instituciones de todos los agentes que actúan en el Puerto de València.

Para mañana está prevista la llegada de dos nuevos barcos que estaban retenidos en el Canal de Suez, el «MSC Conty Everest» y el «CMA Centaurus». Y, en los próximos días, se espera que atraquen en el Puerto de Valencia una docena de buques más retenidos tras el encallamiento del «Ever Griven», que se sumarán a la actividad diaria de Valenciaport.

«Una actividad extra que gracias a la capacidad y profesionalidad de la comunidad portuaria permite afrontar con normalidad», detallan desde la APV.

Además, hay que destacar que la acción de navieras y agentes está permitiendo recuperar tiempo en las escalas que realizan los buques a lo largo del Mediterráneo para facilitar el flujo de mercancías de exportación con destino a los mercados asiáticos.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies