Los conductores que entren en Francia desde Reino Unido tendrán que presentar una declaración jurada de ausencia de síntomas

01/06/2021 CETM

Francia ha actualizado las normas de entrada para los conductores profesionales que lleguen desde Reino Unido. Tal y como ha podido conocer la CETM a través de la IRU, a partir de este lunes 31 de mayo deberán presentar una declaración jurada de ausencia de síntomas del Covid-19 y cumplimentar el Certificado Europeo para los Trabajadores del Transporte Internacional (Anexo III de las Vías Verdes).

Si bien, no hay obligación de presentar una prueba negativa o que realicen un periodo de aislamiento. Cabe destacar que es probable que las autoridades francesas realicen controles aleatorios para comprobar que se cumplen estos requisitos.

Por otra parte, recordamos que el país galo aún mantiene el toque de queda que, a partir del 9 de junio se establecerá entre las 23:00 y las 06:00 horas, y no será hasta el 30 de junio cuando la medida llegue a su fin. Sin embargo, los conductores profesionales pueden seguir realizando su actividad durante este periodo, como ha sucedido durante todo el desarrollo de la pandemia.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies