Bélgica impulsa el cambio modal de la carretera al ferrocarril

09/06/2021 REVISTA VÍA LIBRE

Infrabel, Puerto de Amberes su filial Railport, bajo el lema: “¡Cambiemos juntos de modalidad!”, han establecido un acuerdo para promover el cambio modal que se propone duplicar los volúmenes de mercancías transportadas por ferrocarril, desde y hacia el puerto, en 2030.

El origen de este compromiso se encuentra en el acuerdo que los tres firmantes alcanzaron a finales de 2019 para impulsar un transporte más sostenible e invertir el porcentaje de cas el 75 por ciento de mercancías transportadas por carretera en Bélgica. Ahora, el plan de acción previsto aumentará el porcentaje de mercancías transportadas por ferrocarril del 7 al 15 por ciento para 2030, involucrando a toda la cadena logística .

Y ello sobre los pilares de una mejor gestión de los flujos de tráfico; la gestión neutral de las instalaciones de clasificación; el uso eficaz de la infraestructura ferroviaria; inversiones específicas en áreas portuarias con alto potencial de crecimiento; un marco regulatorio específico para el puerto y el desarrollo de una plataforma de transporte intermodal en el puerto. Con una participación del 50 por ciento en el transporte de mercancías belga, el puerto de Amberes es estratégico para estimular el cambio modal en otros centros logísticos y emplazamientos industriales.

 

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies