Ábalos garantiza igualdad de trato entre los corredores del Atlántico y el Mediterráneo

11/06/2021 RUTA DEL TRANSPORTE

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), José Luis Ábalos, ha asegurado este jueves en Ponferrada (León) que el Gobierno destinará una dotación económica «muy importante» para el Corredor Atlántico, y ha garantizado que los recursos que lleguen de Europa se repartirán de forma equitativa con el Mediterráneo, según ha recogido Efe.

Ábalos recuerda que ambas infraestructuras dispondrán de más de dos millones de euros para su desarrollo

«El 50 % de los fondos europeos para un corredor y el otro 50 % para el otro«, ha apostillado el ministro, que ha precisado que el problema «no va a ser ahora de recursos sino de capacidad para gestionarlos y en eso es el que hay que ponerse a trabajar». Ábalos ha recordado que ambos corredores transeuropeos dispondrán de más de dos millones de euros para su desarrollo.

AUTOVÍA A-76

En declaraciones a los periodistas a su llegada a la capital del Bierzo para inaugurar unas obras de rehabilitación en el Castillo de los Templarios, el ministro también se ha referido a la autovía A-76, de Ponferrada a Ourense, de la que ha dicho que mantiene el compromiso que adquirió personalmente de llevar adelante esta infraestructura.

Ha agregado respecto a esta autovía que el Gobierno prioriza los tramos con tráfico más intenso, que son entre Ponferrada y O Barco de Valdeorras, y la Variante de Monforte de Lemos. «Su priorización responde a una planificación coherente y sensata y la redacción de los proyectos de estos subtramos se encuentra bastante avanzada«, ha zanjado.

CONEXIÓN FERROVIARIA PONFERRADA-LEÓN

También ha manifestado que se encuentra en estudio la conexión ferroviaria Ponferrada-León, una antigua reivindicación incluso de sus compañeros de partido en la comunidad que le han pedido reiteradamente que se actúe para rebajar los tiempos de viaje. «Se estudiarán alternativas para reducir esos tiempos«, se ha comprometido el ministro.

Además, ha anunciado que el próximo año Adif abrirá en Ponferrada un Servicio Integral de Circulación para controlar 152 kilómetros y 22 estaciones a lo largo de la conexión León-A Coruña.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies