Ábalos anuncia una rebaja de un 20% para vehículos pesados en el peaje de la AP-9

18/06/2021 NEXOTRANS

La medida, en el contexto de la culminación del mayor esquema de bonificaciones de la historia concesional española, representará un ahorro para el sector de al menos seis millones de euros anuales.

El ministro ha asistido al acto de inauguración de las obras de restauración de la escalinata del Obradoiro y rejería en la Catedral de Santiago de Compostela (A Coruña), financiadas íntegramente por Mitma con algo más de 1,4 millones de euros.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado que los vehículos pesados dispondrán de una rebaja de un 20% sobre las tarifas actuales en el peaje de la AP-9, lo que se aplicará tanto al viaje de ida como al de vuelta y sin ningún requisito de número de viajes, recurrencia o dispositivos a bordo.

El responsable del departamento ha hecho este anuncio en su visita a la inauguración de las obras de restauración de la escalinata del Obradoiro y rejería en la Catedral de Santiago de Compostela (A Coruña), acompañado del secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas. Estas actuaciones han sido financiadas íntegramente por el Ministerio con algo más de 1,4 millones de euros, con cargo al Programa de Rehabilitación Arquitectónica.

En su intervención, Ábalos ha precisado que esa rebaja para vehículos pesados, similar en su globalidad a la que reciben los vehículos ligeros, será financiada con cargo al presupuesto del Ministerio para la AP-9 y representará un ahorro para el sector de al menos 6 millones de euros anuales. En este contexto, ha destacado que se está culminando el mayor esquema de bonificaciones de la historia concesional española, del que se beneficiarán los usuarios gallegos y buena parte de los que visitan esta Comunidad Autónoma.

En el ámbito del Camino de Santiago, el ministro ha apuntado que se están realizando actuaciones de seguridad vial por parte de la Dirección General de Carreteras; al tiempo que existen proyectos para construir pasos inferiores y accesos seguros en algunos cruces de la red de carreteras con el Camino de Santiago, en las provincias de Lugo y A Coruña.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies