La logística será de los pocos sectores que incrementará salarios este 2021

18/06/2021 CdS

La logística, junto energía, farma y química, distribución, salud y nuevas tecnologías serán los únicos sectores en los que se prevén subidas de sueldos en algunas posiciones este año.

En líneas generales, los salarios que se abonan en España permanecerán estables durante los próximos meses, según se desprende de la guía salarial Adecco del mercado laboral especializada por sectores.

Sin embargo, la consultora de recursos humanos estima que los emolumentos de los trabajadores de estos segmentos económicos aumentarán dado que están llamados a convertirse en el motor económico en España durante los próximos meses.

En concreto, Adecco señala que los sectores de sanidad, logística y distribución no han dejado de contratar en 2020 y la primera mitad de 2021, al tiempo que lo seguirán haciendo durante la campaña de verano de este año, que podría suponer un punto de infexión si el ritmo de vacunación se acelera y se evitan nuevas olas de la pandemia.

Así mismo esta tendencia pone sobre el tapete el cambio que están viviendo los perfiles profesionales y que refleja que en estos nuevos escenarios demandan y demandarán nuevas competencias tales como inteligencia emocional, flexibilidad, capacidad de adaptación, y resiliencia, en un escenario dominado por la digitalización y un uso intensivo de las nuevas tecnologías.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies