Grandes empresas cargadoras quieren subirse al tren

21/06/2021 ACE

El compromiso con la sostenibilidad de los miembros de ACE quedó de manifiesto en la reunión celebrada el pasado lunes entre cargadores interesados en explorar la viabilidad del transporte ferroviario para flujos nacionales, eliminando de la carretera un elevado número de camiones.

Carlos Hontoria de Bricomart y Manuel Morales de El Corte Inglés analizaron, conjuntamente con el cluster Railgrup, las características de las expediciones que pretenden trasvasar de la carretera al ferrocarril y los requisitos necesarios para que estos proyectos puedan ser una realidad.

Unos volúmenes estables de envíos no urgentes con previsión de crecimiento y sin estacionalidad, son la base para profundizar y abordar otros requisitos tales como la identificación y suma de tráficos de otras empresas con la misma ruta, o las diferentes posibilidades de conexiones intermodales.

El siguiente paso será la búsqueda de volúmenes de carga mediante sinergias con otros cargadores, para lo cual se redactará un cuestionario al que se dará amplia difusión.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies