Astraport mantiene los paros en APM Terminals Castellón

20/07/20021 DIARIO DEL PUERTO

Según fuentes de Astraport consultadas por Diario del Puerto, los asociados de la organización habrían vuelto a rechazar una nueva propuesta remitida por el terminalista a lo largo de esta mañana.

De esta forma, se mantiene la tensión entre los transportistas de contenedores del puerto de Castellón y la terminal.

La propuesta de APM Terminals Castellón, a la que ha tenido acceso Diario del Puerto, pivota sobre cinco acciones que llevaría a cabo el terminalista. Uno de ellos consiste en el refuerzo de la segunda puerta de acceso a la terminal a las 10, las 13 y las 18 horas. Asimismo, se propone una modificación del sistema operativo de la terminal (TOS) para poder notificar al personal responsable de la operativa la posible desviación de medios hacia la operativa terrestre cuando el tiempo de espera de los camiones supere los 30 minutos.

La comunicación entre la terminal y los transportistas también centra buena parte de la propuesta de APM Terminals Castellón. En ese sentido, el operador portuario se ha comprometido a comunicar de manera diaria las desviaciones de las previsiones de tráfico, así como el lanzamiento de comunicados tanto por vía mail como a través de la app «Visitor HSSE».

Para comprobar la idoneidad de estas medidas, APM Terminals Castellón se compromete a mantener «reuniones periódicas».

Estas propuestas se han dado a conocer esta mañana durante la reunión entre el terminalista, los transportistas (Astraport y ACTM) y la Autoridad Portuaria de Castellón.

Durante el encuentro, Astraport ha pedido reforzar los accesos también a las 8 horas, así como la creación de una zona específica para la operativa de camiones una vez que se superen los 60 minutos de espera, lo que supondría además la puesta en marcha de un protocolo por parte de APM Terminals Castellón para implementar de esta medida.

A pesar de esta propuesta, los socios de Astraport han rechazado estas medidas al tildarlas de «insuficientes» y denuncian que los tiempos medios de estancia y espera propuestos son «excesivos», tal y como ha podido saber Diario del Puerto.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies